LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA- CONTEXTUAL Y PLAN DE INTERVENCIÓN EN EL MARCO INCLUSIVO.
ESQUEMA ELABORADO POR EL DR. YADIARJULIAN DOCTOR EN PEDAGOGÍA Y DIRECTOR DE LA UNIDAD DE SERVIO DE APOYO A LA EDCACIÓN REGULAR USAER 6 BACHÍNIVA CHIHUAHUA MÉXICO.
PUEDES DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO DANDO CLIK A LA LIGA...
ESTE ES UN DOCUMENTO ALINEADO A LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR, NUEVO MODELO EDUCATIVO Y OTROS DOCUMENTOS OFICIALES, TEÓRICOS Y FILOSÓFICOS EN DONDE SE EXPLICA LOS CONCEPTOS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA.
EL ESQUEMA DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA-CONTEXTUAL Y PLAN DE INTERVENCIÓN SUPERA AL ESQUEMA PLANTEADO EN EL LIBRO VERDE DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA...POR ISMAEL GARCIA CEDILLO. EL DR ISMAEL GARCIA, DENTRO DE SUS TRABAJOS ACADÉMICOS Y TEÓRICOS PLANTEA Y DA CRÍTICA QUE HAY UNA GRAN DILEMA, "EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL" AL TRABAJAR CON LA INCLUSIÓN EDUCATIVA ... HAY UNA GRAN PRESIÓN LEGAL DE APLICAR UNA INCLUSIÓN RADICAL EN LA ESCUELA ... EL PROPONE APLICAR UNA INCLUSIÓN MODERADA... EL DR. ISMAEL PLANTEA AÚN RESCATAR LA INTEGRACIÓN Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, PERO EXISTE UN GRAN DILEMA PARA HACERLO, DENTRO DEL MARCO INCLUSIVO... ES POR ESTA RAZÓN QUE PARA LOGRAR ESA INCLUSIÓN EDUCATIVA REAL, SE PROPONE UN EQUILIBRO PERSONA-CONTEXTO; Y ES EN ESTE EQUILIBRO LO QUE HACE LOGRAR TENER UN MEJOR TRABAJO DE INTERVENCIÓN EN LOS DOS POLOS ...
DR. ISMAEL GARCÍA CEDILLO Y EL DR. YADIAR JULIÍAN MÁRQUEZ.
EN PLÁTICAS CON EL DR ISMAEL CEDILLO, RECONOCE EL VALOR DE LA PERSONA, Y TAMBIÉN RECONOCE QUE DEBE EXISTIR ESE EQUILIBRIO PARA TENER UNA MEJOR ATENCIÓN DEL ALUMNADO EN EL MARCO INCLUSIVO, ES POR ELLO QUE ACEPTA ESTA PROPUESTA EDUCATIVA..
LO CORRECTO AHORA ES NOMBRAR EN EL MARCO INCLUSIVO A LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA COMO ...."EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y CONTEXTUAL", PARA MUCHOS SUENA LO MISMO Y AVECES HASTA TONTO, PERO BASTA SUMERGIRSE ABAJO DEL IBERG DE LA TEORÍA-FILOSOFIA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA ENTENDER LA GRAN IMPORTANCIA DE LA PERSONA HUMANA Y ASÍ ENTENDER EL VALOR DE:
-LA DIVERSIDAD
-LOS CONTEXTOS
-LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS
-LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN
-LA PERSONA-HUMANA
-EQUIDAD INCLUSIVA-IGUALDAD SUSTANTIVA
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS ... yadiarjulian@gmail.com
Tel... 6593934322
BUENAS TARDES DR. YADIARJULIAN
ResponderEliminarCOINCIDO CON USTED EN EL ENFOQUE DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA-CONTEXTUAL Y EL PLAN DE INTERVENCIÓN, YA QUE NO PODEMOS DESPRENDER AL ALUMNO DE SU CONDICIÓN Y SOLAMENTE ENFOCARNOS EN LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR PARA SER MODIFICADO. ME PARECE MUY ATINADO COMO UTILIZA LA BALANZA PARA EJEMPLIFICAR QUE DEBE ESTAR EQUILIBRADA LA ATENCIÓN SIN PERDER DE VISTA LA PERSONA COMO EL CONTEXTO. ME GUSTARÍA CONOCER MÁS ACERCA DE SU TRABAJO DR. SOY DIRECTORA DE UNA USAER EN TAMAULIPAS Y ME GUSTARÍA EMPRENDER ESTE MODELO DE ATENCIÓN. MI CORREO ES VERO.GTZ82@GMAIL.COM